Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela presente en Juegos Escolares de Cuba

Venezolanos a juegos escolares en Cuba

121 atletas pertenecientes a las ocho disciplinas de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Nacional “Gran Mariscal de Ayacucho”, participarán desde el 2 y hasta el 24 de julio en los Juegos Escolares Cuba 2013, allí los jóvenes esperan demostrar el avance en sus condiciones deportivas adquiridas durante el primer año en la institución, con el objetivo de dejar en alto el tricolor venezolano.

Los jóvenes viajarán a tierras antillanas en dos avanzadas. La primera de ellas iniciará a partir del 2 del presente mes y contará con 71 atletas en las disciplinas de boxeo, atletismo, pesas, lucha grecorromana y taekwondo en masculino y femenino, mientras que judo y esgrima competirán solo en femenino.

Seguidamente, 50 atletas correspondientes a ciclismo, esgrima, judo y lucha libre, defenderán a Venezuela en la segunda avanzada, que se llevará a cabo del 12 al 24 del mismo mes. En total son 121 atletas quienes harán lo propio en diferentes ciudades del país centroamericano, los mismos estarán acompañados de entrenadores, preparadores y cuerpo técnico completo, quienes se encargaran de evaluar el desempeño de sus pupilos.

Víctor Sánchez,  director deportivo de la institución, manifestó que los jóvenes fueron elegidos de acuerdo al  rendimiento y marcas deportivas que han presentado durante los entrenamientos y pruebas de preparación; de la misma manera, se tomó en cuenta la categoría, el peso y la edad de los mismos, la cual oscila entre 12 y 15 años.

“Esta competencia es la primera de carácter oficial que llevaremos a cabo fuera de nuestras fronteras; en Cuba podremos establecer marcas internacionales válidas dentro del ranking en la categoría escolar… por lo cual los muchachos van con muy buenas expectativas para alcanzar buenos resultados”, señaló Sánchez.

En los juegos escolares cubanos participarán delegaciones de diferentes países de Latinoamérica en un total de 34 disciplinas olímpicas.

PPD

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario