Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela propone a la Alba consolidar espacios comunes para el desarrollo económico

MAduro en cumbre ALBA LA Habana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este domingo a los países que integran la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) construir espacios comunes para avanzar en el desarrollo económico de la región.

Durante su alocución, Maduro mandó un abrazo al líder cubano Fidel Castro “quién hace 20 años recibió con sus brazos de gigante latinoamericano a nuestro comandante Hugo Chávez”.

Asimismo, recordó que fueron Fidel Castro y Hugo Chávez “quienes dieron un paso para proponer una alternativa bolivariana para los pueblos de nuestra América y recogiendo la critica del neoliberalismo hicieron lo que tenían que hacer poner lo social por encima del discurso económico del neoliberalismo y las trampas de los modelos que se cuelan por los caminos y que se imponen desde los intereses de los poderosos en el mundo”.

“Proponemos la meta de seis millones de personas atendidas por la Misión Milagro”

Nicolás Maduro agradeció a la Alba por todo lo que le ha dado al pueblo venezolano. “Esta alianza se comprometió a subir la educación, a llevar salud al humilde y la alimentación como un derecho. Gracias por tanta solidaridad, apoyo y amor, gracias a la Alba nuestro país es un territorio libre de analfabetismo, se construye un sistema de seguridad social y de salud que cada día se profundiza más y tenemos las cifras y las estadísticas récords en cuanto a la alimentación”, dijo.

En ese orden de ideas, informó que con solo la Misión Milagro se hubiese justificado la existencia de la Alba que hoy cumple 10 años, debido a que “hasta el día de hoy ha atendido tres millones 482 mil 361 seres humanos y la meta es que tenemos que llegar a seis millones de personas y es lo que venimos a proponer”.

El jefe de Estado venezolano, quien se encuentra acompañado por varios de sus ministros, fue recibido por su homólogo Raúl Castro en el Palacio de la Revolución en La Habana.

Noticias 24

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario