Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela ratifica voluntad de mantener en alto nivel las relaciones con Guyana

El Gobierno de Venezuela ratificó este jueves la voluntad de mantener en el nivel más alto las relaciones bilaterales con la República Cooperativa de Guyana.

Así lo informó, en un contacto con Venezolana de Televisión, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, desde Georgetown, Guyana, donde se llevará a cabo este viernes la IV Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con la presencia de los mandatarios de los países miembros.

“Estamos con la mayor voluntad de seguir manteniendo estas relaciones en el mejor nivel. Las relaciones entre los gobiernos están en su mejor momento, en todos los sentidos. En la cooperación política, diplomática, económica, energética, el comercio está creciendo. Consideramos el pueblo de Guyana un pueblo hermano”, comentó.

Maduro indicó que próximamente ambos países suscribirán acuerdos en materia de fertilizantes y además se están desarrollando los acuerdos que se firmaron en materia de comercio.

“Así que va avanzando muy bien la agenda de integración y hermandad entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana”, reiteró.

Por su parte, el primer ministro de Guyana, Samuel Hinds, dijo este jueves que la cooperación entre su país y Venezuela constituye el mejor ejemplo del camino que decidió tomar Guyana hacia la integración con Suramérica, en contraste con el sistema de relaciones establecido por los ingleses durante la colonia.

“El hecho de tener aquí la IV Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas nos hace sentir parte de Suramérica. Hemos comenzado a resolver problemas junto a nuestros vecinos del sur, de los que habíamos estado aislados por formar parte del sistema de colonias británicas”, señalo Hinds en alusión a la reunión que este viernes sostendrán los presidentes del referido grupo en Georgetown, capital guyanesa.

Al referirse a las relaciones entre Guyana y Venezuela, países vecinos, mencionó de manera especial el acuerdo de su Gobierno con Petrocaribe, mediante el que los guyaneses se benefician con 5.200 barriles diarios de gasolina, diesel y asfalto, bajo las fórmulas de pago de la organización caribeña.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario