Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela rechaza informe de EE.UU. sobre terrorismo

Venezuela rechazó hoy de modo firme y categórico el Informe sobre Terrorismo por Países 2011, divulgado recientemente por Estados Unidos, y calificó su contenido de falaz y calumnioso.

A través de un comunicado, la Cancillería señaló que en esos informes unilaterales e injerencistas, Washington expresa una opinión tendenciosa y distorsionada sobre las políticas de otros países, en un tema en el que no tiene moral para pronunciarse.

El gobierno de ese país y su doble moral han sido ampliamente denunciados por Venezuela en Naciones Unidas, por proteger a criminales como Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura de un avión cubano con 73 personas a bordo en 1976, recuerda el texto.

También alude al caso de Raúl Díaz Peña, condenado en esta nación suramericana por colocar explosivos en las misiones diplomáticas de España y Colombia en esta capital en 2003, y que reside en la nación norteña.

Es lamentable para aquellos países verdaderamente comprometidos con la lucha antiterrorista que Estados Unidos mantenga la práctica de informes sin validez, pues se componen de información no verificada y resultan instrumentos políticos para la difamación, añade.

Un ejemplo de sus infundios, subraya, resulta la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo Internacional, donde incluye a Cuba, país que rinde periódicamente información veraz y exacta a las Naciones Unidas para temas referidos al enfrentamiento a ese flagelo. El gobierno venezolano consideró como un acto inamistoso la publicación de este documento y reiteró su reclamo a Estados Unidos por seguir permitiendo que su territorio sirva de refugio a criminales reclamados por la justicia venezolana.

El citado informe, difundido el martes último, acusó a Venezuela de “no cooperar totalmente” con los supuestos esfuerzos antiterroristas de ese país norteño.

Tomado Prensa Latina

Comentarios

3,agosto,2012 | 08:26 am
Omar Rangel dijo:

Yanqui Go Hom! Venezuela se respeta…Yanqui Go Hom….Venezuela es INDEPENDIENTE…YANQUI GO HOM! Venezuela es SOBERANA…YANQUI GO HOM!!Venezuela hoy ondea su Bandera Nacional como simbolo de libertad,soberania,independencia y solidaridad con los#pueblos#VENEZUELA SE RESPETA#”MISIÓN 7 de OCTUBRE” de la mano del #LIDER# desidirá su destino de construcción de la Patria Nueva…Viviremos y Venceremos!!!

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario