Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela rechazó ante la ONU bloqueo económico contra Cuba

maduro en la onu

El fin del bloqueo económico promovido desde Washington contra la República de Cuba fue una de las propuestas elevadas por el presidente Nicolás Maduro ante la 69° Conferencia de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su intervención durante su discurso en la plenaria de la ONU, realizada la noche de este miércoles en Nueva York, Estados Unidos, Maduro recordó que durante 22 años en el organismo se ha votado “con una asistencia récord” en torno a ese tema.

“Es la causa hoy no solamente nuestra América, sino es la causa de los gobiernos y pueblos de este mundo y es el rechazo al bloqueo económico contra nuestra hermana República de Cuba: anacronismo de la Guerra Fría”, expresó.

El bloqueo económico, financiero y comercial es una medida impuesta por el Gobierno Estadounidense desde comienzos de los años 60 y que hasta la actualidad ha obligado a la nación caribeña y a su pueblo a mantener un duro proceso de resistencia.

“Presidente Barak Obama: ¿Cuándo llegará la oportunidad de que usted pase a la historia y levante el bloqueo criminal económico y la persecución que hay contra nuestra hermana Cuba?”.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario