Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela saluda a Cuba por Día de la Rebeldía Nacional

Caracas, 26 jul (PL) El gobierno de Venezuela envió hoy un comunicado de felicitación al gobierno y pueblo de Cuba, en el aniversario 64 del Día de la Rebeldía Nacional de esa nación y en conmemoración al asalto al cuartel Moncada.
El documento emitido este miércoles por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela subraya la complacencia de ‘enaltecer tan digna fecha, y comparte el júbilo del histórico inicio de la Revolución Cubana y de la lucha popular contra la dictadura de Fulgencio Batista’.
índice

A su vez, exalta la figura del comandante Fidel Castro Ruz, y de los 135 jóvenes revolucionarios, héroes e impulsores de la estocada histórica a las pretensiones imperiales en el continente, hoy día guiado de la mano del presidente, Raúl Castro, y del pueblo cubano.

El comunicado recordó las palabras del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuando en 1953 dijo a sus compañeros de armas: ‘Podrán vencer dentro de unas horas o ser vencidos; pero, de todas maneras, Âíóiganlo bien, compañeros!, de todas maneras, el movimiento triunfará’.

‘Si vencemos mañana -rememora el comunicado la frase de Fidel-, se hará más pronto lo que aspiró Martí. Si ocurriera lo contrario, el gesto servirá de ejemplo al pueblo de Cuba, a tomar la bandera y seguir adelante…’

El 26 de julio de 1953, Fidel Castro, al frente de un grupo de jóvenes cubanos, miembros de la Generación del Centenario, asaltaron la segunda fortaleza militar del país, para dar inicio a la definitiva lucha por la independencia y soberanía de la mayor de las Antillas.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario