Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela se asoma a la pantalla habanera

InsurreccionLa cinematografía venezolana se asomará a la pantalla habanera del jueves 4 al 10 de julio, con un ciclo de ocho películas que darán cuenta de las más recientes producciones de ese país.

La mayoría de los filmes se proyectarán en Multicine Infanta; pero la inauguración transcurrirá en la sala de 23 y 12, con el estreno de Insurrección libertaria, codirigida por Rubén Hernández y Henry Herrera, que trata acerca de las raíces históricas de la gesta libertadora de 1810.

En ocasión de su premier nacional con motivo de la conmemoración bicentenaria, el propio Comandante Hugo Chávez recomendó el filme por la fidelidad y el respeto hacia los ideales bolivarianos.

Entre las cintas incluidas en la selección, organizada de conjunto por las autoridades cinematográficas de los dos países y el apoyo de la Embajada de Venezuela en La Habana, figuran Cenizas eternas, de Margarita Cárdenas; el thriller Muerte en alto contraste, de César Bolívar; la comedia Amorcito corazón, de Carmen Roa; y los dramas Cheila, una casa pa’ mamita, de Eduardo Barberena; Una mirada al mar, de Andrea Ríos; y Samuel, de César Lucena.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario