Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela se prepara para los Juegos Escolares Cuba 2014

Deportes

La delegación venezolana que se encuentra en La Habana inició la preparación de cara a los 50 Juegos Nacionales Escolares de Alto Rendimiento Cuba 2014, que se celebrarán desde el próximo 7 al 22 de julio en la isla caribeña.

Los representantes criollos en las disciplinas de esgrima, voleibol, atletismo, boxeo, natación y lucha ya se encuentran en La Habana, donde comenzaron la etapa de entrenamientos y competencias preparatorias previas a la justa, informó el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Este miércoles los esgrimistas realizaron sus primeros entrenamientos en el centro de práctica de alto rendimiento “Cerro Pelao” de la Habana, bajo la tutela de los entrenadores Miguel Guevara y Roberto Ruíz.

“Queremos mejorar los resultados obtenidos en los Juegos anteriores, estamos preparando fuertemente para que así nuestros muchachos adquieran experiencia deportiva”, comentó el técnico Guevara.

Los integrantes del equipo venezolano que asisten como invitados por parte del ranking de la Federación Venezolana de Esgrima son Diana Córdova, Natalie Escobar, Fabián Cáceres, Ashley Gil, Luigi Silva, Darierys Maya, Alexander Carvajal y Cristian Crespo.

También Ivanys Campos, Gissett Gómez, Natalia Zambrano y María García llegaron a la justa, provenientes de la Escuela Nacional de Talento Deportivo, ubicada en el estado Táchira.

Participan igualmente Yordy Brusco, Roger Romero y Angie Castro, quienes recientemente estuvieron en el Campeonato Suramericano que se llevó a cabo en Argentina, donde obtuvieron medallas de plata y bronce.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario