Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela por sumar a madres de EE.UU. a causa por Los Cinco

María León. Foto de archivoLa diputada venezolana María León valoró hoy la necesidad de impulsar en Estados Unidos la creación del Movimiento Madres del Mundo por la Libertad de los Cinco, como es conocida la causa de los cubanos presos en cárceles estadounidenses.

En declaraciones a Prensa Latina la presidenta de esa iniciativa en Venezuela señaló que se trata de exigir al presidente Barack Obama libere a los tres antiterroristas cubanos -Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero- confinados en cárceles federales por infiltrarse en grupos violentos radicados al sur de la Florida.

Los otros dos, Fernando González y René González, regresaron a Cuba tras cumplir íntegramente sus condenas, aunque aclaró la legisladora que la lucha es por Los Cinco, como internacionalmente se les conoce, y porque además, “los liberados nunca se sentirán como tal hasta que los otros tres no regresen a casa”.

El objetivo es conmover y solidarizar a las madres estadounidenses, pues si logran sumarlas, “podremos convencer a Obama para que les de la libertad”, señaló la diputada quien en días pasados, junto a venezolanas afiliadas a ese movimiento, envió una carta a la esposa del mandatario, Michelle Obama, para “tocarle el corazón como madre e interceda en el caso”.

Acorde con la también presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba- Venezuela, “esas mujeres (las estadounidenses), como nosotras, han sufrido muchísimo, ellas son las madres de los jóvenes norteamericanos que mueren fuera en injustas guerras”, agregó y mencionó como bandera de esa lucha a la activista por la paz Cindy Sheehan, madre de un soldado muerto en Irak.

A esta diputada corresponde la idea de formar el movimiento de madres a favor del retorno a su patria de los antiterroristas cubanos. Recordó que cuando leyó la expresión de René González “Solo un tribunal de millones podrá liberarnos”, pensó, “¿quién puede mover millones y millones?, las madres, quién sino ellas”.

La propuesta fue llevada en 2012 a la Asamblea Nacional venezolana y un año después se conformó el primer comité venezolano de ese movimiento en el estado Amazona, “quería que desde el sur llegara a Caracas y se extendiera por los 23 estados”, recordó.

Esa iniciativa se encuentra asentada en 11 estados del país, y la legisladora aseguró que trabajarán porque llegue a las barriadas y todos conozcan que “fueron condenados por defender a su pueblo del terrorismo, el pueblo más solidario y humano que existe en el mundo bloqueado y asediado por el imperio”.

María León mencionó otro documento promovido por las madres de esta nación “en el cual se apela a que las voces de las madres del mundo se alcen reclamando justicia, desde la Patagonia hasta Washington, por toda América y el mundo”.

Se trata de exigir a Obama haga uso de las facultades que le confiere la Constitución, y como abogado, padre, hijo, esposo y además Premio Nobel de la Paz y ponga fin a ese injusto encarcelamiento, expresó.

También nuestro objetivo, precisó es impulsar el Movimiento Madres del Mundo por Los Cinco y que desde cada nación escriban a Michelle Obama y a las madres norteamericanas para que se sumen a la justa causa que hemos emprendido desde lo más profundo de nuestros sentimientos las madres venezolanas, concluyó.

Tomado de Prensa Latina

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario