Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela, un país para la lectura

CARACAS.-Cuba estará, como siempre, entre los países animado-res de la VIII Feria Internacional del Libro de Venezuela, que sesionará del 9 al 18 de este mes en esta capital. La presencia de autores y títulos de la mayor de Las Antillas reciproca la visita de una representación de escritores y textos del país sudamericano en la XXI Feria Internacional del Libro de Cuba.

Se espera, entre otros, la visita de Miguel Barnet, presiden-te de la UNEAC, Zuleica Romay, presidente del Instituto Cubano del Libro, y otros intelectuales isleños.

También asistirá Luis Lara, director del Taller Experimental de la Gráfica de La Habana, quien encabezará la exposición Li-bro-Arte, y se presentará el libro Evocación, de Aleida March.

FILVEN 2012 tendrá como país invitado a Uruguay, y homenajea-rá al intelectual venezolano Luis Brito García.

De Uruguay llegará una vasta delegación de escritores, otras personalidades de la cultura y unas 70 casas editoriales. Y El imperio contracultural: del rock a la postmodernidad y Dictadu-ra Mediática en Venezuela serán dos de las publicaciones del escritor caraqueño que estarán disponibles.

A la fiesta de la lectura asistirán más de doscientas edito-riales nacionales y foráneas. También se prestará especial atención a la literatura infantil y el solaz de los niños en los miles de metros cuadrados de que dispondrá el evento en di-ferentes instituciones.

La Feria del Libro de Venezuela está considerada entre las acciones culturales más importantes del país, que en los 13 años de revolución bolivariana eliminó el analfabetismo y desa-rrolla una amplia política editorial para darle acceso a las amplias mayorías a la mejor lectura nacional y universal.

Solo el año pasado, las políticas educacionales y la labor de impresión permitieron dotar con libros de texto gratuitos a más de tres millones de estudiantes, solo de la enseñanza básica.

Para 2012, el gobierno del presidente Hugo Chávez prevé im-primir 28 millones de libros para distribuir sin costo alguno entre los alumnos de enseñanza primaria y media, tanto general como técnica.

René Tamayo León

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario