Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela y Cuba acordaron continuar fortaleciendo la cooperación bilateral

Maduro Raul

Venezuela y Cuba ratificaron la voluntad de continuar desarrollando sus vínculos de cooperación y relaciones económicas y dieron el visto bueno a 56 proyectos que se ejecutarán en 2014 en áreas de interés social cono salud, educación y deportes.

Así consta en un acta firmada ayer en La Habana por el ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, y el ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca, en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se realiza en la capital cubana.

El documento da fe de una reunión entre los presidentes Nicolás Maduro y Raúl Castro, en la cual los mandatarios sostuvieron conversaciones y acordaron proseguir trabajando para alcanzar la plena integración entre ambas naciones hermanas.

En el acta consta que el programa de cooperación Venezuela-Cuba para 2014 quedó conformado por 56 proyectos, dirigidos al desarrollo social de ambos pueblos en las áreas de salud, educación, deporte, cultura, agricultura, transporte y construcción.

Además los dos países ejecutarán en los próximos cinco años cuatro proyectos de la Armada de Venezuela para la construcción de embarcaciones con la coordinación del Ministerio de Transporte de Cuba.

Ambos Presidentes ratificaron la importancia de trabajar en la conformación de una Agenda Económica de Mediano y Largo Plazo, a fin de ampliar y fortalecer las relaciones económicas bilaterales con el objetivo común de profundizar el intercambio comercial, las inversiones conjuntas, y la cooperación, en sectores claves para ambos países, priorizados por los diferentes Planes y Estrategias nacionales, así como lograr una verdadera complementariedad económica, basada en el aprovechamiento óptimo de la infraestructura, el conocimiento y los recursos existentes en ambos países.

Manifestaron además la intención de concentrar los esfuerzos y recursos en sectores estratégicos tales como energía, alimentación y salud.

Venezuela y Cuba están dispuestas a “continuar los esfuerzos conjuntos en la relación bilateral, y en el plano multilateral, particularmente en el ALBA y Petrocaribe, impulsando la conformación de una Zona Económica Exclusiva entre ambas iniciativas y la Celac”.

El documento informa que la XIV sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela se realizará en el mes de febrero en Caracas.

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario