Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela y Cuba afinan estrategias para fortalecer el cerco epidemiológico contra el ébola

Ebola colaboracion cuba venezuela

La Ministra del Poder Popular para la Salud, Doctora Nancy Pérez Sierra, arribó a La Habana la noche de este sábado como parte de la agenda previa en el marco de la Cumbre Extraordinaria de los Jefes de Estado del Alba-TCP: Enfrentamiento al Ébola.

Por iniciativa del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se organizó este encuentro para tratar como tema único el estrechamiento de lazos entre los países del ALBA para fortalecer el cerco epidemiológico de la región contra el avance del Ébola.

De esta forma, la Ministra Pérez Sierra cumplió con una apretada agenda este domingo junto a su homólogo cubano, el Ministro de Salud Pública, Doctor Roberto Morales Ojeda, y su equipo de trabajo.

La Ministra de Salud venezolana está acompañada por el Viceministro de Redes de Atención Primaria, Defrén Camejo, la Viceministra de Redes de Salud Colectiva, Claudia Morón, y la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante Venezuela, Celia Riera.

Junto a su par cubano, la Ministra Nancy Pérez Sierra participó en la Reunión del Grupo de Dirección para el Enfrentamiento al Ébola en la sede del Ministerio de Salud Pública en La Habana, un espacio organizado por este país para analizar la situación mundial en cuanto al avance del Ébola y las estrategias a implementar para evitar un posible ingreso a la Isla.

El equipo de Viceministros y Epidemiólogos de Cuba le explicaron a la Ministra Pérez Sierra cuáles son los avances que este hermano país ha tenido en cuanto al cumplimiento de los protocolos indicados por la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en este tipo de alertas. Por su parte, la Ministra de Salud venezolana expuso el trabajo sostenido que está realizando el Gobierno Bolivariano en esta materia.

Al culminar este encuentro, el Ministro Roberto Morales le hizo un recorrido a su par venezolana por el Centro de Dirección para el Enfrentamiento al Ébola, donde manejan un conjunto de salas situaciones para vigilar de forma permanente y monitorear el desarrollo de esta terrible enfermedad.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario