Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela y Cuba analizan comercio y cooperación bilateral

Embajador cuba junta al vicepresidente de economia

El vicepresidente Sectorial de Economía, Miguel Pérez Abad, encabezó un encuentro con el embajador de la República de Cuba, Rogelio Polanco, con la finalidad de dar continuidad a los acuerdos suscritos entre ambas naciones para consolidar el desarrollo productivo de Venezuela, luego de la reciente visita del presidente Nicolás Maduro Moros a a isla.

La reunión contó con la participación del ministro del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversiones Extrajeras, Jesús Faría; y el viceministro de Comercio Interior, Cnel. Renier Urbáez, junto a la delegación cubana, encargada de verificar los convenios en materia de industria, turismo, energía y minas, farmacia y salud.

Durante la actividad, se destacó la continuidad del programa 2016 de Cuba en Venezuela, donde existen 44 proyectos, los cuales serán desarrollados durante éste año.

El también titular del Ministerio del Poder Popular para industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, agradeció al Embajador de la República de Cuba y su delegación por involucrar a la patria de Chávez y Bolívar en su agenda de trabajo, con el fin de fortalecer y  reimpulsar las relaciones entre ambas naciones.
Destacó que actualmente se están trabajando en temas “de industria y comercio y el desarrollo de nuevas tecnologías, para lograr el anclaje económico que fortalezca nuestra relación política”.

En cuanto al tema del sector turismo, se informó que actualmente se encuentran avanzando en el área, a fin de obtener nuevos ingresos económicos para el país en corto tiempo, al lograr asociaciones estratégicas que beneficiarán a ambas naciones.

Por su parte, el embajador de la República de Cuba, Rogelio Polanco,  manifestó que: “De las grandes crisis encontramos grandes soluciones”, al citar al ex presidente revolucionario Fidel Castro, estrechando su cooperación y cariño con la República Bolivariana de Venezuela en todo momento.

Informó que se trabajará en una cartera de negocios con base a la inversión. Además,destacó que se encuentran dispuestos a realizar una presentación al empresariado venezolano, con la finalidad de evaluar los futuros intercambios entre Venezuela y Cuba.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario