Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela y Cuba apuestan por el fortalecimiento del multidestino en países del Caribe

REUNION_VICEMINISTRO_TURISMO_DE_CUBA1

Como parte de la XXXVII Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2017, realizada en la provincia de Holguín, una delegación oficial del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) de Venezuela sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Turismo de Cuba, en la que coincidieron en la importancia de promover multidestinos en los países del Caribe con el objetivo de incentivar la integración regional.

La comitiva venezolana integrada por el director General de Cooperación e Integración Internacional de Mintur, Franklin Rangel Velásquez y por Leticia Gómez, gerente General del Hotel Venetur Margarita, fue recibida por el viceministro de Turismo Luis Miguel Díaz Sánchez y parte de su equipo de trabajo integrado por Augusto Rodríguez Temes, especialista en la Dirección Comercial y por Bárbara Cruz Rodríguez, Directora General de Cubatur.

En nombre de la Ministra de la cartera de Turismo de Venezuela, Marleny Contreras, Rangel Velásquez destacó la necesidad de que Venezuela y Cuba trabajen en el fortalecimiento de la interconectividad aérea, que permita promover el multidestino en diferentes naciones del Caribe “se trata de que nos complementemos y nos fortalezcamos con cada una de nuestras potencialidades”, destacó.

Por su parte el viceministro Díaz Sánchez envió un mensaje de apoyo y respaldo al pueblo y al gobierno Bolivariano ante los constantes ataques de la derecha internacional “ustedes están demostrándole al mundo que sí se puede. Han sido sometidos a una campaña injusta, pero cuentan con la voluntad del gobierno y van a vencer”, afirmó.

El Viceministro destacó la importancia de trabajar unidos para seguir insistiendo en el puente aéreo con diversas aerolíneas, “ir incrementando esto y desarrollar el multidestino con nuestros hermanos caribeños”. En el caso de Venezuela, indicó que el multidestino podría iniciarse en la Isla de Margarita y en Mérida, donde el ecoturismo y la infraestructura son atractivos para el turista extranjero.

Finalmente, el representante del Mintur de Venezuela extendió a la parte cubana una invitación, para participar en la XXVIII Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible de la AEC los días 10 y 11 de julio , así como en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela a celebrarse en noviembre de este año. Ambos eventos se realizarán en la Isla de Margarita.

MPPRE

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario