Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela y Cuba avanzan hacia el fortalecimiento de la cooperación migratoria

ronda migratoria

La segunda ronda de conversaciones en materia migratoria entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba cerró con éxito este martes en Caracas, en un encuentro que reunió por dos días a delegados de ambos gobiernos en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

En esta ocasión, se estableció la posibilidad de concretar un acuerdo de intercambio de información entre las dos partes que permita, en tiempo real, tener conocimiento de las diferentes situaciones que se produzcan en el ámbito migratorio entre los dos países.

“Es un paso de avance en esta materia y, además, es una expresión de la voluntad política de nuestros dos gobiernos de avanzar en este campo dentro de las excelentes relaciones bilaterales”, enfatizó la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González.

El encuentro bilateral -en el que estuvieron presentes el vicecanciller venezolano para el Caribe, Raúl Licausi, el embajador de Cuba en Caracas, Rogelio Polanco, así como directivos del Servicio Administrativo de Identificación Migración Extranjería (Saime)- dio lugar a un intercambio de visiones sobre este tema, de vital importancia internacional.

En particular, se analizaron los diferentes fenómenos que se producen en el flujo migratorio entre Caracas y La Habana.

La Viceministra de Relaciones Exteriores cubana anunció, en este contexto, los avances  de un memorándum de entendimiento en la materia, en función de poder suscribir la base legal sobre la cual se realizarán las relaciones “para asegurar una migración legal, segura y ordenada”.

La tercera ronda de conversaciones se ha previsto para mediados del 2018 en La Habana.

MPPRE

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario