Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela y Cuba con nuevos proyectos culturales en la mira

alba cultural.

Ampliar los proyectos de cooperación entre Cuba y Venezuela ocupa hoy la visita del viceministro de Cultura de la nación caribeña, Fernando Rojas, quien recorrerá los próximos días comunidades e instituciones beneficiadas con los convenios.

Según informó el titular a Prensa Latina, su agenda comprende reuniones con el ministro venezolano de Cultura, Reinaldo Iturriza, y otras autoridades, para fortalecer las relaciones conjuntas y ampliar el intercambio en distintas esferas.

También gestionará la participación de este país en el Cubadisco -el principal evento discográfico cubano- y coordinará acciones con el fin de que Venezuela tenga una presencia importante en la Feria del Libro de La Habana son algunos de los objetivos de esos encuentros, precisó.

También se afinan detalles para garantizar la participación venezolana en la próxima Bienal de La Habana, agregó.

Rojas destacó la labor de profesionales cubanos de la Misión Cultura Corazón Adentro en comunidades de todo el territorio y la reciente publicación de libros de autores insignes de la isla, como Alejo Carpentier.

Estas actividades de promoción cultural se inscriben en el marco de los convenios impulsados por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, la cual persigue una mayor integración en el área.

Más de cinco millones de venezolanos se benefician con la Misión Cultura Corazón Adentro que persigue el desarrollo social de las localidades con menos recursos, explicó el coordinador de ese programa Alexis Seijo.

Muchos de los colaboradores están desplegados en las bases de misiones socialistas, creadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en función de transformar el panorama de los asentamientos más pobres, precisó.

El convenio Cuba-Venezuela abarca intercambios en distintos campos de las artes escénicas, música, plástica, historia, patrimonio, biblioteca, archivos y cine, entre otros.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario