Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela y Cuba expresan condolencias ante partida de Héroe vietnamita

Cuba y Venezuela expresaron este sábado sus condolencias tras la muerte del general vietnamita Vo Nguyen Giap, quien falleció a sus 102 años por causas naturales.

A través de un comunicado, el presidente venezolano Nicolás Maduro saludó al Pueblo de la República Socialista de Vietnam y expresó sus palabras de condolencias ante la pérdida invaluable del Héroe Nacional.

“El Pueblo venezolano siente como propia la ausencia de este guerrero universal, que bajo la guía del Líder Supremo Ho Chi Minh y llevado de un contundente espíritu independentista, batalló incansablemente contra el yugo colonizador, tanto francés como estadounidense, que durante años cercenó la libertad al soberano pueblo vietnamita”, señaló el texto oficial.

Vo Nguyen Giap y Hugo Chavez

El documento indica que “ante la sensible partida del General Vo Nguyen Giap el Gobierno Bolivariano hace suyas las palabras del Comandante Presidente Hugo Chávez, quien, en su histórica visita a Vietnam, declarara su sueño de haberlo acompañado en batalla como un simple soldado”.

Por su parte, el pueblo de Cuba también lamentó este sábado la muerte del general vietnamita Vo Nguyen Giap, a quien destacó como un “gran amigo” de la isla y “el general del siglo XX” por sus hazañas militares.

“Muere el General del siglo XX”, tituló el diario oficial Granma, al destacar que Giap fue un “gran amigo de Cuba y de las causas revolucionarias”.

Vo Nguyen Giap y Fidel Castro

El diario Juventud Rebelde subrayó que la muerte Giap “duele después de tan prolongada y fructífera vida”, pero “su ejemplo” perdurará en un país “empeñado en cumplir el legado de (el fundador del Partido Comunista vietnamita) Ho Chi Minh, de tener un Vietnam 100 veces más hermoso”.

teleSUR

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario