Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela y Cuba fortalecen lazos de cooperación en materia de migración

Ronda migratoria Cuba Venezuela

Con motivo de fortalecer los lazos bilaterales entre República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba,  este miércoles se llevó a cabo la segunda reunión en materia de migración entre los dos países hermanos, en el salón Simón Bolívar de la sede del Ministerio del Poder Popular Relaciones Exteriores.

La actividad contó con la presencia de  los representantes diplomáticos cubanos como la viceministra para las Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, el embajador, Rogelio Polanco, el cónsul en Caracas, Alfredo Luis del Valle Labarrere, el cónsul de valencia,  Damián Cordero Torres, entre otros.

Por parte, de Venezuela asistieron el viceministro para el Caribe, Raúl Licousi, el inspector de la Dirección de Inmigración identificación y extranjería, Mario Augusto López, el director de del Servicio Administrativo de Identificación Migración Extranjería (Saime), el director de Migraciones del Saime, Julio Velazco, entre otros.

Durante el encuentro la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González felicitó al pueblo y Gobierno Bolivariano por su contundente victoria en las pasadas elecciones regionales a las gobernaciones de la Patria de Bolívar, como también aplaudió el ejemplo patriótico que tiene el pueblo venezolano para salir y ejercer su derecho al voto.

En otro sentido, agradeció la ayuda humanitaria que ofreció Venezuela a la tierra cubana que sufrió el paso del huracán Irma.

Estos encuentros tienen la finalidad lograr grandes avances de cooperación, tras medidas migratorias impuestas por el Gobierno de EEUU, al pueblo cubano.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario