Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela y Cuba fortalecerán colaboración en esfera judicial

TSJ

Autoridades de los máximos entes judiciales de Cuba y Venezuela se reunen esta semana en Caracas a fin de estrechar las relaciones de cooperación en este ámbito, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de este país sudamericano.

Según una nota de prensa, la junta directiva del TSJ, encabezada por su presidenta, Gladys Gutiérrez, recibirá una delegación integrada por el vicepresidente del Tribunal Supremo Popular de la isla, Oscar Manuel Silvera, y el titular de la Sala de lo Civil y lo Administrativo de ese alto juzgado, Carlos Díaz.

También conformarán la comitiva del TSP el presidente de la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado, Plácido Batista, y la directora de Formación y Desarrollo, Rufina Hernández.

Este será el tercer encuentro de trabajo entre magistrados de ambas naciones, después de los celebrados en La Habana, en el mes de mayo de 2011, y en Venezuela, en septiembre de ese mismo año.

La cita tiene como objetivo evaluar y afianzar el acuerdo de colaboración entre las máximas instancias judiciales de estos países.

Indica la fuente que se prevé el intercambio de experiencias y acciones en materia penal, civil, familiar, del procedimiento contencioso administrativo y de la formación judicial.

La delegación cubana igualmente sostendrá encuentros con autoridades de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, la Escuela Nacional de la Magistratura, el Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales, y la Casa de Justicia Penal en Ciudad Caribia.

Granma

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario