Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela y Cuba perfilan nuevos caminos en la cooperación industrial

Refineria Cienfuegos

La refinería Camilo Cienfuegos en la provincia cienfueguera es una de las muestras de colaboración entre los dos países en esta materia

Venezuela y Cuba perfilaron este martes nuevos caminos en la cooperación industrial, con especial énfasis en el área energética y petroquímica, según trascendió luego de un encuentro entre titulares de las carteras de ambos países.

En la reunión, el ministro de Industrias, José David Cabello, y su homólogo cubano, Salvador Pardo, revisaron los actuales acuerdos y abordaron otras perspectivas para fortalecerlos.

También la titular de Salud, Nancy Pérez, dialogó con Pardo para establecer convenios bilaterales dirigidos a mejorar el servicio hospitalario y contribuir a solventar el requerimiento de los venezolanos en ese sector.

Entre los puntos abordados estuvieron los proyectos en materia de prevención y mantenimiento entre ambas naciones, en lo referido a inversión y formación de técnicos y especialistas, destacó la ministra venezolana.

La atención y reparación de calderas, de equipos mobiliarios, lí­neas de vapor, entre otros temas so­bre infraestructura, centraron también las conversaciones.

A juicio de Pardo, el encuentro fue muy favorable y Cuba tiene amplias expectativas de continuar en el futuro este trabajo.

Desde el 2000, el convenio mar­co de colaboración entre La Habana y Caracas abarca la esfera industrial, petroquímica, minera, agrícola y de salud.

En el 2014, se firmaron 56 nuevos acuerdos en las áreas energética, petrolera, de salud, agricultura, educación y deporte, que ascienden a unos 1 259 millones de dólares, de acuerdo con cifras oficiales. (PL)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario