Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela y Cuba son pioneros del proceso de integración de los pueblos

En los últimos años, la Revolución Bolivariana y la Revolución Cubana han logrado ser pioneras del proceso de coordinación e integración de los pueblos, sostuvo este sábado el coordinador de Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Fernando Soto Rojas.

En ese sentido, recordó que muestra de ello es la reunión de los jefes de Estado y representantes de los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) hace dos años. Comunidad que un año después reconoció el liderazgo del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Eso no lo ha logrado nadie. Estamos en un proceso favorable de coordinación y de integración que se va llevando en la región, que es un proceso donde somos punteros con la Revolución Cubana”, manifestó Soto Rojas.

Para el fortalecimiento de esta integración, insistió en la necesidad de fortalecer iniciativas distintas a los impuestas por grandes potencias en materia económica y mediática.

“Si nosotros no le damos un para’o, por más esfuerzo que haga la Revolución Bolivariana (éste no sería) suficiente”, dijo desde el municipio Heres, estado Bolívar, donde este sábado se realiza un encuentro de análisis político de los 14 años de la Revolución venezolana.

El 2 de febrero de 1999, el presidente Hugo Chávez asumió por primera vez la Presidencia del país, tras obtener 56,20% de los votos en las elecciones de diciembre de 1998. Desde esa fecha a la actualidad ha venido revirtiendo las condiciones de exclusión del venezolano, producto de las políticas neoliberales, labor que se extendido a naciones de la región y de otras partes del mundo.

AVN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario