Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela y Cuba revisan convenios del sistema de salud

Ministro salud venezuela se reune con representantes misiones medicas cubanas

El ministro para la Salud, Henry Ventura, se reunió este martes con el viceministro de comercio de la isla, Ricardo López; viceministro de Industria, Gilberto Castellanos; el presidente de la Misión Médica Cubana, Roberto González, y representantes de BiocubaFarma, para revisar los 18 convenios establecidos entre Venezuela y Cuba en materia sanitaria.

En el encuentro, que se realizó en la sede del despacho de Salud, en Caracas, ambos países ratificaron su intención de continuar trabajando para optimizar las políticas de atención en salud impulsadas por el expresidente, Hugo Chávez, y el líder cubano Fidel Castro.

Ambos países mantienen su compromiso de brindar atención gratuita y de calidad, para ello se comprometió el ministro Ventura y los viceministros cubanos en avanzar en la reparación de calderas, cocinas, mobiliario, proyecto de optometría, odontología, reacondicionamiento de ambulatorios de Barrio Adentro I y II, así como los Centros de Diagnóstico Integrales (CDI), entre otros.

Igualmente, los convenios integrales de salud incluyen la distribución de medicamentos, así como el tratamiento de cardiopatías, padecimientos pediátricos, enfermedades de la piel, enfermedades infecciosas y parasitarias, tumores, enfermedades de la sangre, enfermedades en órganos hematopoyticos (médula ósea roja, órganos linfoides, ganglios linfáticos, timo y bazo), enfermedades endocrinas, enfermedades del sistema circulatorio, enfermedades del sistema nervioso y de los órganos de los sentidos, enfermedades óseas y articulares.

AVN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario