Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela y Cuba rinden homenaje al natalicio de Ernesto “Che” Guevara (+Fotos)

Ofrenda floral al Che Guevara en CarcasaM04 (7)

En ocasión de celebrarse el nonagésimo aniversario del natalicio de Ernesto “Che” Guevara, el Gobierno Bolivariano junto al cuerpo diplomático de la República de Cuba, encabezado por su embajador Rogelio Polanco, rindieron homenaje con una ofrenda floral ante el busto del revolucionario, ubicado en el Paseo Insignes de la avenida Bolívar, en Caracas.

Como parte del homenaje, los presentes entonaron las notas de los himnos nacionales de ambas tierras hermanas. Rememoraron la importancia del legado de Guevara, líder revolucionario que evocó la solidaridad entre los pueblos, el internacionalismo, la justicia social y la lucha contra toda forma de inequidad.

En la jornada, también participaron la directora general del despacho del viceministerio de Relaciones Exteriores, María Eugenia Carrasquel, mientras que por parte de la coordinación nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba estuvo Jymi Gudiño.

Hombre y legado

Ernesto Guevara de la Serna, conocido universalmente como el “Che”, nació el 14 de junio de 1928, en la ciudad argentina de Rosario.

Médico de profesión y con vocación de combatiente revolucionario, estratega militar, estadista, escritor y economista, Guevara desempeñó un rol fundamental en el triunfo de la Revolución Cubana, el 1° de enero de 1959, y en la posterior construcción del Estado Socialista.

En su afán por llevar la emancipación a otros pueblos del mundo, dirigió un frente guerrillero en el Congo y organizó la lucha revolucionaria en Bolivia, donde resultó herido en combate y capturado el 8 de octubre de 1967, en la quebrada del Yuro, siendo asesinado un día después.

Sus restos fueron ubicados en 1997, y enviados a Cuba. Ahora reposan en el Memorial Ernesto “Che” Guevara, en la ciudad de Santa Clara, región central de la isla.

MMPRE

Ofrenda floral al Che Guevara en CarcasaM04 (8)

Ofrenda floral al Che Guevara en CarcasaM04 (4)

Ofrenda floral al Che Guevara en CarcasaM04 (3)

Ofrenda floral al Che Guevara en CarcasaM04 (1)

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario