Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Venezuela y Cuba valoran cooperación en materia científica

Guantánamo / Directivos de Venezuela y Cuba se reunieron en esta capital para intercambiar acerca de la cooperación en materia científica a mediano plazo, divulgó el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Una delegación del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) de Cuba, encabezada por su directora general, Blanca Rosa Hung, fue recibida por el director del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Eloy Sira, en las instalaciones de ese centro.

De acuerdo con una nota de prensa del ministerio, durante el encuentro fue identificado un proyecto en el área de la salud para estudiar el ácido desoxirribonucleico (ADN) de algunas enfermedades de interés común.

“Para el IVIC, toda colaboración con contrapartes nacionales e internacionales reviste importancia porque se fortalecen los lazos institucionales y se impulsa el conocimiento científico”, destacó Sira.

El CNIC es una institución científica cubana con una amplia experiencia en elaborar productos para que lleguen a la población y eso es fundamental para nosotros, insistió el científico. Por su parte, Hung explicó que con la visita pretenden estudiar temas de colaboración conjunta y proyectos de investigación que podrían emprender en los próximos años.

Las investigaciones en microbiología, virología, estudios de agua y bioquímica molecular son algunas de las áreas de interés común que pudiesen explorarse posteriormente, agregó. La comitiva cubana recorrió las instalaciones de ese centro de investigaciones, de la empresa estatal de hemoderivados Quimbiotec, C.A. y la biblioteca Marcel Roche.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario