Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Viajarán venezolanos a cuba para expresar su solidaridad

Banderas Cuba y Venezuela

Miembros del Movimiento Nacional de Solidaridad Cuba-Venezuela viajarán este viernes a La Habana para expresar su solidaridad con el país caribeño.

Yhonny García, coordinador general de la agrupación informó que los 160 integrantes de casi 30 organizaciones, provenientes de 13 estados venezolanos, profundizarán los lazos de hermandad entre los pueblos de ambos naciones.

Un primer grupo de 60 personas compone la avanzada del contingente que visitará museos, lugares históricos, y mantendrán encuentros con la población en las ciudades cubanas de las occidentales provincias de La Habana y Matanzas.

En estos contactos podrán conocer el rol desempeñado por los Comités de Defensa de la Revolución cubanos en el enfrentamiento a las agresiones de Estados Unidos, comentó Kasey Oberto.

Esa funcionaria del Ministerio venezolano de Comunicación e Información destacó que la visita se produce en momentos en que su país enfrenta una nueva arremetida de la potencia norteña para tratar de revertir el proceso bolivariano.

Al respecto, García agradeció el inmediato e inequívoco respaldo del pueblo y gobierno cubanos a Venezuela frente al decreto ejecutivo dictado por el presidente Barack Obama, que señala a este país como una amenaza a su seguridad nacional de Estados Unidos.

En el acto, efectuado en el capitalino Museo Boliviano, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, reafirmó que la postura de esa isla caribeña al lado de la patria de Bolívar es irrenunciable.

Las relaciones entre nuestras dos naciones tienen raíces históricas y se basan en la lucha común por la independencia y la autodeterminación, agregó.

Informó, asimismo, que los 40 mil colaboradores cubanos presentes en Venezuela, entre ellos 30 mil trabajadores de la salud, expresaron su disposición a permanecer en sus puestos.

El grupo solidario venezolano está integrado por 89 mujeres y 71 hombres, de ellos 45 son menores de 30 años, informaron los organizadores.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario