Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Viceministro cubano: Lucha de Chávez por el rescate de la dignidad inspiró la región

Hugo Chavez

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, destacó este 5 de marzo, al cumplirse dos años de la partida física del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que la labor del líder socialista en el rescate de la dignidad y la soberanía de su pueblo inspiró a los países de la región.

“Chávez devolvió a Venezuela la dignidad e inspiró a muchos en la región”, manifestó en un acto conmemorativo por los dos años de la siembra del comandante Chávez, realizado en la Cancillería cubana.

Medina expresó la necesidad de estudiar la obra de comandante bolivariano, en la que se integran el espíritu libertario y de unión de Simón Bolívar, en Venezuela, Colombia y Ecuador; Augusto César Sandino, en Nicaragua; Ernesto “Che” Guevara y Fidel Castro, en Cuba.

“Es indispensable estudiar su obra. Hoy se debe revivir su legado, sus aportes a la lucha latinoamericana y a su verdadera y definitiva independencia”, sostuvo el diplomático cubano, quien agregó que “dentro de la larga lista de buenos amigos de Cuba en su incesante reclamo por la independencia y soberanía destaca el nombre de Hugo Chávez“.

En el acto en homenaje a Hugo Chávez fue encabezado también por el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, y estuvo presente el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque.

Al respecto, Rodríguez Araque dijo que la semilla de reivindicar a los pueblos sembrada por los libertadores y regada por Chávez trascendió las fronteras nacionales.

“Junto a él, la democracia dejó de ser manejada por las clases dominantes y se caracterizó por el rechazo a las pretensiones imperialistas, la reafirmación de la soberanía y la solidaridad”, comentó Araque citado por Prensa Latina.

Asimismo, destacó que fue precisamente Chávez quien colocó en la agenda regional un asunto vital para la supervivencia: la unidad. “Hugo Chávez revitalizó las mejores tradiciones patrióticas de América Latina y fue de los hombres que entró en la historia como protagonista de revoluciones”.

Correo del Orinoco

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario