Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Vicente Feliú compartirá su trova con el pueblo venezolano

Vicente-Feliú-compartirá-su-trova-con-el-pueblo-venezolano

El trovador cubano Vicente Feliú se encuentra de visita en el paìs, para cumplir con una serie de presentaciones en varios estados y compartir con las hijas y los hijos de Bolívar, en este momento de “presión” del gobierno de los Estados Unidos contra “Venezuela y el mundo entero, pero en especial con Venezuela”.

“Me han invitado a esta gira febril, veloz e intensa, que supongo que me va a dejar con la lengua afuera y muy contento”, expresó ayer el músico que ofrecerá recitales en el Distrito Capital y en los estados Portuguesa, Barinas y Mérida hasta el sábado 28 de marzo.

El intérprete de temas como “Créeme”, “Los héroes” o “Piropos” visita “Venezuela con cierta regularidad” desde 2005. El último concierto que ofreció en el territorio nacional fue hace un año, para la inauguración de la sede de La patana cultural en el Teatro Teresa Carreño, recordó el exponente de la nueva trova.

De esta nueva estancia en la patria de Bolívar, Feliú destacó que escuchó la nueva producción discográfica de Surconciente, titulada Mujeres, “que me parece maravillosa, un salto grande en la calidad, la cualidad, la cantidad de emociones y de búsqueda”.

RENOVACIÓN

El cubano adelantó que en los conciertos de estos días interpretará canciones viejas pero “renovadas”, gracias a la solicitud de su esposa de que incluya en las presentaciones que hace todos los meses en la Casa del Alba, de La Habana, al menos un tema de los que casi no interpreta y que ha permanecido engavetado por 30 o 40 años.

“Se me quedaron muchísimas canciones en las gavetas y alguna que otra que estoy haciendo. La última canción que compuse fue el año pasado, para un poeta peruano asesinado hace 51 años (Javier Heraud) y que junto con Miryan Quiñones, hicimos un homenaje, que acabamos de presentar en un disco en Lima hace un mes, con canciones mías y de Chabuca Granda”, contó.

Vicente Feliú prometió que en la gira interpretará “Canción para Javier” (Heraud) y tal vez otra sobre los cinco héroes cubanos.

ENCUENTROS

Rocío Villarreal, de La patana cultural, empresa que auspicia la visita del cantante, detalló que los conciertos debían comenzar anoche, con una presentación en el local del Teatro Teresa Carreño, junto a los cantautores venezolanos José Alejandro Paredes y Bolívar Caribano.

La gira, agregó la productora, continuará el jueves 26, a las 7:00 pm, en la plaza Miranda de Guanare. Feliú dijo que esta será su primera presentación en el estado Portuguesa.

El viernes 27 la cita con la trova será en el Teatro Orlando Araujo, de Barinas, a las 5:00 pm. La gira finalizará en Mérida, el sábado 28, con dos presentaciones. En la capital andina el primer recital será a las 4:00 pm en la plaza Las Heroínas y luego en La patana cultural, a las 7:00 pm.

En los conciertos de Guanare, Barinas y Mérida el cantautor cubano estará acompañado en escena por el grupo Iven, un conjunto que durante más de dos décadas se ha dedicado a la música latinoamericana y al canto popular.

El lunes 30 de marzo Vicente Feliú regresará a su país.

“NOS DA LO MISMO”

Al trovador cubano Vicente Feliú no le agrada la apertura de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington: “Cuando tu quieres entablar relaciones no es buena señal que te metas en la casa para cambiar los muebles, botar a tus amigos, intervenirte el teléfono y darte dos patadas”.

Según el intérprete, Cuba a vivido durante más de 50 años “sin relaciones directas con el gobierno de los Estados Unidos y nos da lo mismo seguir viviendo sin ellos”.

Feliú sostiene que en la arena política a Estados Unidos le “conviene más” restablecer relaciones diplomáticas que a Cuba. Aunque “económicamente nos conviene más nosotros, pero igual hemos sobrevivido sin ellos”.

“Lo si no vamos a hacer de ninguna manera es cortar con nuestro compromiso del corazón y de la solidaridad por el capricho de los americanos. Vamos a seguir siendo carnales –como dicen los mexicanos– con Venezuela”, recalcó.

Correo del Orinoco

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario