Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular de Cuba participa en Congreso de Derecho Civil de Venezuela

TSJ

En la Jornada Internacional de Derecho Procesal Civil del TSJ, la magistrada Olga Lidia Jones Morrinson, vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba, expuso sobre la Reforma Procesal, en ocasión de la presentación del anteproyecto de Reforma del Código de Procedimiento Civil de Venezuela.

La jurista manifestó que en la reforma que se realizó en Cuba se incorporó un enfoque social al trabajo de las juezas y jueces y se lograron sentencias que responden efectivamente a todas las partes en conflicto, además que se procuró una mayor labor conciliatoria.

Indicó que en el caso venezolano es importante la incorporación psicológica en el proceso de resolución de conflictos, junto al trabajo de sociólogos y trabajadores sociales, potenciando así la conciliación en las decisiones.

Afirmó que “la gestión en la calidad del proceso civil cubano ha estado matizada por la sensibilidad de los juzgadores para encausar un procedimiento especializado en los conflictos, a partir de una perspectiva social y psicológica, con una visión diferente de los litigios civiles en atención a la función que nos viene impuesta por ley y a la repercusión en el orden social de la resolución que se acuerde”.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario