Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Vicepresidente cubano destaca potencial de exportaciones venezolanas

FIHAV 2013

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas dijo hoy aquí que los productos y servicios que exhibe Venezuela en la XXXI Feria Internacional de La Habana (Fihav 2013) confirman el potencial de exportaciones de ese país. En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, tras recorrer el pabellón venezolano en esta bolsa comercial, Cabrisas valoró de elemento muy importante y de mucha utilidad para la entidades y el comercio exterior el concepto que le explicaron los venezolanos en ese recinto, de promover productos y no empresas.

Yo creo que con el esquema que nos detallaron los responsables del pabellón pueden lograrse más avances en el incremento de las relaciones comerciales entre Venezuela y Cuba, afirmó.

Uno se queda realmente sorprendido de la cantidad y gran calidad de los productos y servicios que exhibe esa nación suramericana, los cuales no solo tienen posibilidades en Cuba sino también en la región latinoamericana y caribeña, afirmó.

El pabellón venezolano es uno de los de mayor incremento del área expositiva en Fihav 2013 respecto a la edición anterior.

Cabrisas también recorrió en esta jornada inaugural de la feria los recintos expositivos de Brasil, México y Rusia, en los que dialogó con los empresarios y expositores y recibió una amplia información.

La realización de un encuentro del Comité Empresarial Cuba-Rusia y la inauguración de un parque fotovoltaico en Expocuba, donado por China y con capacidad para generar un megavatio de electricidad, constituyeron otras actividades este domingo en la muestra, que se extenderá hasta el sábado.

Fihav 2013 incluye encuentros empresariales de Cuba con sus socios comerciales, la celebración del Día de la Feria de no menos de 15 países, entre ellos de Brasil, China, España, Italia, Vietnam, Francia y Reino Unido, y será visitada por cerca de 30 delegaciones de cámaras de comercio y asociaciones.

En opinión de sus organizadores, este tipo de feria comercial, que abrió sus puertas por primera vez en 1983 con la asistencia de solo tres países (Cuba, España y Panamá), poco más de 60 empresas y 800 metros cuadrados, ha crecido en prestigio, participación y resultados.

Puede afirmarse que se ha convertido en una verdadera bolsa multisectorial, considerada entre las más importantes e integrales de América Latina y el Caribe.

Como señalara Cabrisas al clausurar la edición anterior, han sido múltiples los acuerdos intergubernamentales e institucionales suscritos oficialmente, así como los contratos a nivel empresarial en el contexto de la celebración de estos eventos.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario