Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami: El imperialismo no podrá con la dignidad de Cuba

Tareck-El-Aissami

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tarek El Aissami, se pronunció  contra la política de Estados Unidos de recrudecer el bloqueo económico y financiero contra la República de Cuba.

“No ha podido ni podrá el imperialismo con la dignidad y la decidida resolución de lucha e independencia del pueblo de Martí y Fidel, viva Cuba”, escribió el funcionario venezolano a través de su cuenta Twitter @TareckPSUV, en referencia al anuncio de la nueva política de agresión estadounidense contra el pueblo cubano, cuya primera medida es impedir el envío de dinero y viajes desde suelo norteamericano.

El presidente Donald Trump aseguró el pasado viernes que no mantendrá el proceso de normalización con Cuba iniciado en diciembre de 2014 por Barack Obama, “si no hay elecciones libres” en la isla.

Tras estos anuncios, presidentes, gobiernos y partidos políticos de todo el mundo manifestaron su rechazo a la política anunciada, que representa un recrudecimiento del bloqueo económico y financiero contra la isla y constituyen un retroceso en las relaciones bilaterales.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario