Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Vicepresidente venezolano inspeccionó el Centro Nacional de Genética Médica en Miranda

Inspección-Centro-de-Genética

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, realizó este jueves una inspección al Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregario Hernández, ubicado en Guarenas, estado Miranda, como parte de las jornadas de Gobierno de Calle que adelanta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en la entidad.

 

El centro ofrece atención totalmente gratuita a pacientes con discapacidad de origen genético, así como la capacitación a jóvenes venezolanos y cubanos en la materia.

 

Cuenta además con laboratorios en área citogenética, área de errores congénitos del metabolismo, área de diagnostico y otra de cultivo celular, que ha procesado 2.282 muestras hasta la fecha.

 

Arreza recorrió el recinto acompañado por la ministra del Popular para la Salud, Isabel Iturria, quien destacó que el mismo forma parte de la Misión José Gregorio Hernández.

 

La unidad médica es fundamental para que un paciente pueda tener, de forma precisa, un diagnostico molecular de alguna patologías de enfermedades congénitas que pueda padecer.

 

Los exámenes que en estos laboratorios se hacen de forma gratuita, en una clínica privada están por el orden de los 3 mil a 4 mil dólares, resaltó la alta funcionaria.

 

La Ministra comentó que desde el centro médico y a través de la Misión José Gregorio Hernández, se han verificado “casa por casa” 330 mil historias “con diagnóstico y seguimiento” de 1 millón 2oo mil personas evaluadas. “Esto permite hacer un seguimiento y un acompañamiento de las necesidades que estos compatriotas puedan tener para el desarrollo de sus vidas”, dijo.

 

Correo del Orinoco

Comentarios

21,mayo,2013 | 15:05 pm
jorbrain paez dijo:

muy buena tarde donde esta uvicado este centro de genetica ya q soy d falcon me mandaro realizar un estudio de”cariotipo en samgre periferica a la pareja

25,mayo,2013 | 16:23 pm
mabel (autor) dijo:

El Centro de Genética está ubicado en Guarenas

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario