Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Videoconferencia La Habana-Washington evalúa impacto del bloqueo

Con sede en el teatro del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) y en el Salón de Protocolo de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, tuvo lugar este viernes una videoconferencia para evaluar el impacto del bloqueo en las relaciones bilaterales de la Isla y Estados Unidos.

“La medida es ilógica. Antes del embargo, que dura medio siglo, el mercado cubano era muy importante para los arroceros estadounidenses”, dijo desde la capital norteamericana Betsy Nard, presidenta de la Federación de Arroz de Estados Unidos.

En La Habana, Johana Tablada, subdirectora de la Dirección de América del Norte del MINREX, explicó que en los últimos años ha crecido considerablemente el número de norteamericanos que han cuestionado abiertamente el bloqueo, entre los que destacan sectores tales como el religioso, el académico, el de medioambiente, organizaciones agricultoras, de negocios y distintas universidades. De ahí que poder escuchar sus opiniones, sus propósitos y conocer su accionar para modificar esa política reviste singular importancia, agregó.

Desde ambos escenarios se denunció además el fracaso de esa política hostil en su intento por obligar a nuestro pueblo a desistir de su decisión de construir una sociedad justa y soberana, y se reiteró la posición de nuestra nación en favor de un diálogo que propicie el proceso de normalización de las relaciones.

Funcionarios de los Ministerios de Turismo, de Salud Pública y de la empresa Alimport, debatieron con representantes de diversos sectores de ese país acerca de la necesidad del levantamiento de las restricciones de viaje de los estadounidenses a Cuba, las afectaciones al sector comercial, así como sobre el impacto del bloqueo en nuestro sistema de salud.

Tomado de Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario