Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Vínculos Cuba-Venezuela marcados por la solidaridad

El Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, con 12 años de historia, destaca por el carácter solidario que muestra en sus diversas esferas de actividad, dijo hoy el embajador de la isla en esta nación, Rogelio Polanco.

Polanco mencionó en especial la asistencia de Venezuela ante el impacto del huracán Sandy en varias provincias del país, con un total de mil 476 toneladas de ayuda enviadas a la isla.

Nueve aeronaves y tres buques se encargaron de cubrir “ese puente de solidaridad” entre ambos países, señaló el diplomático en declaraciones a la prensa nacional y extranjera.

En el ámbito de la salud, 10 mi 175 instalaciones complementan la red de atención a la población, apoyadas por la labor de 31 mil 315 colaboradores cubanos, de ellos 11 mil médicos, dos mil 859 estomatólogos unos mil 400 optometristas, dijo el embajador.

La infraestructura desarrollada en la materia contempla seis mil 712 consultorios populares, 557 Centros de Diagnostico Integral (CDI) – 144 cde ellos con facilidades quirúrgicas- y 582 Salas de Rehabilitación.

El servicio se complementa con 35 Centros de Alta Tecnología (CAT), donde los pacientes tienen acceso a equipamiento de avanzada para el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades.

El saldo de la colaboración, dijo Polanco, se refleja en los 574 millones de consultas ofrecidas en las instalaciones de salud, de las cuales 272 millones fueron en el terreno como parte de un programa de pesquisa activa.

Mientras, en materia de economía resaltó que el intercambio comercial se situó en unos tres mil millones de dólares, en tanto Venezuela se perfila como el tercer mercado latinoamericano en emisión de turistas hacia Cuba.

De enero a la fecha, dijo, las cifras reflejan un incremento del 21 por ciento respecto al 2010 en el flujo de vacacionistas venezolanos a los diversos destinos cubanos de ocio.

En estas acciones de cooperación se obtienen beneficios mutuos para ambos pueblos, concluyó

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario