Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Vine a Venezuela por convicción

cuba y venezuela

BARINAS, Venezuela.—A sus 85 años el doctor Gerardo de la Llera dice tener mucho que aprender aún. Su extraordinaria lucidez y simpatía acompañan la labor de los mejores cirujanos de Cuba. Con más de 60 años de experiencia en la Me­dicina y diversos premios, se encuentra en Venezuela para aportar su granito de arena en esta hermana nación.

El Profesor Titular Consultante y de Mé­rito de Cirugía de la Uni­vers­idad de Ciencias Me­dicas General Calixto García de La Ha­ba­na,­ lleva apenas tres meses trabajando como asesor docente de sus colegas, tanto cubanos como venezolanos.
Ser el colaborador de la Isla más longevo supone un gran reto para él y su familia. “Al principio me pusieron resistencia a que viniera por la edad y eso, pero yo me siento bien —dice con una energía envidiable—. Me levanto todos los días a las cinco de la mañana, incluso los domingos, y enseguida me pongo a hacer cosas”.

Confiesa sentirse como en su casa dada la excelente atención de sus compañeros de trabajo, quienes lo admiran y respetan. “Aquí he aprendido a valorar aún más a quienes se convierten en tu familia. Com­prender además el valor de entender a cada persona con sus vivencias, defectos y virtudes”, asegura quien fuera el Presidente de la So­ciedad Cu­bana de Cirugía.

De toda su experiencia en misiones internacionalistas anteriores, en al me­nos 23 países, comenta que vino a Ve­nezuela “por convicción, por­­que esta es una tarea importante para Cuba”.

Él forma parte de los 1 240 colaboradores que hacen vida en el estado Barinas, ubicado al suroeste del país. Estar en la tierra del líder bolivariano, Hugo Chávez, tiene para él un significado especial. “No conocí a Chávez, no tu­ve esa oportunidad, pero sí pude estar en su casa natal en Sabaneta de Barinas”, comenta. Hace una pausa, y explica que de esa forma estuvo un poco más cerca del niño arañero que se convirtió en Presidente.

Historias como la del doctor De la Llera impulsan a ser mejores personas. Su sencillez remarca a este gran hombre cuando saca de su bolsillo un recorte de una edición de Gran­ma y muestra con orgullo de niño una nota sobre él escrita por el periodista José de la Osa hace buen tiempo.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario