Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Visita delegación venezolana escuela primaria cubana Hugo Chávez (+Fotos)

Escuela Hugo Chavez

Los integrantes del segundo vuelo solidario Bolívar-Martí: un puente de Pueblo a Pueblo, procedentes de Venezuela, visitaron hoy la escuela primaria Hugo Chávez Frías, primer centro educativo en América Latina en adoptar el nombre del líder bolivariano.

Hasta la institución capitalina, inaugurada el dos de septiembre de 2013, llegaron los más de 150 miembros de la delegación, quienes arribaron a La Habana este lunes como parte de una iniciativa para estrechar los lazos de amistad entre Cuba y la nación suramericana.

El intercambio con alumnos y maestros incluyó una exposición del sitial histórico de la escuela, rincón que atesora la historia del Comandante Hugo Chávez, el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano, como lo calificara Fidel.

Antes de recorrer el centro, los visitantes disfrutaron también de una obra teatral protagonizada por los pioneros, basada en una historia del libro Cuentos del arañero, compilación de los periodistas cubanos Orlando Oramas y Jorge Legañoa, en el cual Chávez relata pasajes de su vida.

Nos sentimos llenos de emoción por lo que significa el cariño y el amor de estos niños hacia Chávez, declaró emocionado a la AIN Yhonny García, coordinador general del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba.

En representación de la brigada, también agradeció el apoyo incondicional de la nación antillana hacia su pueblo y Revolución ante la reciente Orden Ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, que reconoce a Venezuela como una amenaza para la seguridad del país norteño.

Por muy poderoso que sea el imperio norteamericano estaremos siempre dispuestos a dar nuestras vidas en función de preservar lo que hasta ahora tenemos, remarcó el activista.

Durante su estancia en suelo cubano, hasta el cinco de abril próximo, los integrantes del grupo venezolano sostendrán intercambios con dirigentes del Partido Comunista de Cuba, además de visitar centros históricos, universitarios y de salud.

Escuela Hugo Chavez 2

Escuela Hugo Chavez 3

Escuela Hugo Chavez 1

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario