Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Visita Nicolás Maduro stand cubano en Feria del Libro de Venezuela

Maduro en Feria del Libro
El Presidente Nicolás Maduro visitó este jueves el stand de Cuba, localizado en áreas del teatro Teresa Carreño, en el contexto de la jornada inaugural de la XI edición de la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven) 2015, que del 12 y hasta el 22 de marzo se realiza en Caracas.
En encuentro sostenido con expositores cubanos, el mandatario elogió la presencia allí de títulos relacionados con la amistad entre el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y el Comandante Eterno Hugo Chávez, dos gigantes que lograron juntar las historias de nuestros pueblos y reconstruir la unión.
El Jefe de Estado venezolano calificó, igualmente, de extraordinaria, la que se considera la primera biografía cubana del Comandante bolivariano: el libro “Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo”, de la autoría del sociólogo y embajador de la Mayor de las Antillas en Venezuela en la década del 90, Germán Sánchez Otero.
En su recorrido, resaltó la presencia en la feria de los cuadernos de la colección Lecturas para la Reflexión del Proyecto Editorial Che Guevara, emprendido por Ocean Press / Ocean Sur y el Centro de Estudios Che Guevara de la Habana, que agrupan escritos y discursos del guerrillero argentino-cubano bajo los títulos Reforma universitaria y Revolución y América Latina: antiimperialismo y revolución.
Durante la inauguración de la XI Feria Internacional del Libro en Venezuela, donde serán presentados más de 20 títulos cubanos, el presidente Nicolás Maduro anunció el lanzamiento de la biblioteca antiimperialista Oscar López Rivera con la participación del ALBA, que incluye obras de importantes autores latinoamericanos.
También se refirió a la creación de un foro permanente del Capítulo venezolano de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, en el que se rechazará la amenaza de la agresión estadounidense contra Venezuela.
En Filven  2015 asisten 152 expositores: 121 nacionales y 31 internacionales provenientes de Cuba, Argentina, Alemania, Brasil, China, Australia, Ecuador, Francia, Haití, País Vasco, Irán, Italia, México, España, Palestina, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico y República Dominicana.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario