Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Bruno Rodríguez Parrilla | Noticias

Visita oficial del Canciller cubano a Ucrania

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, desarrolló hoy una visita oficial a Ucrania, donde se reunió con el Presidente, Víctor Yanukovich y sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo, Konstantin Grishenko.

En el marco de la reunión sostenida con el mandatario ucraniano, el Canciller cubano trasmitió un saludo del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz a Yanukovich y agradeció el tradicional apoyo ucraniano a Cuba en su lucha contra el bloqueo norteamericano.  Ambas partes constataron el positivo estado de las relaciones bilaterales y se pronunciaron por el desarrollo de los vínculos económico-comerciales, especialmente en el área médico-farmacéutica, donde se abren muy buenas perspectivas.

Por otra parte, las autoridades ucranianas agradecieron la ayuda solidaria de Cuba en el tratamiento a los niños afectados por la catástrofe de Chernobil, de la cual se cumplirán en abril próximo 25 años.

El Canciller cubano se reunió, además, con el primer ministro, Nikolai Azarov, y con el presidente del Parlamento, Vladimir Litvin, a quien entregó una invitación oficial del compañero Ricardo Alarcón, para realizar una visita oficial a Cuba en el transcurso del presente año.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario