Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Cinco Héroes | Noticias

Visita Venezuela el Héroe cubano René González

René González. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Desde hoy se encuentra en Caracas, el luchador antiterrorista René González Sehwerert, para cumplir una invitación del Gobierno Bolivariano.

René sostendrá diversos encuentros con representantes del pueblo venezolano y organizaciones de solidaridad que durante estos años han luchado incansablemente por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos.

Durante su estancia en Venezuela, constará los logros de la Revolución Bolivariana que llegó al poder pocos meses después de la injusta detención de los Cinco.

Su visita constituye también una muestra de agradecimiento y homenaje al Comandante Hugo Chávez, quien enarboló la libertad  de los Héroes Cubanos y exigió el regreso al seno de su Patría y su familia.

En noviembre de 2009, el Presidente Chávez, otorgó la Orden del Libertador a René González y sus compañeros en acto celebrado en Caracas con la presencia de los familares de los antiterroristas cubanos.

Aún permanecen en prisión en cárceles de Estados Unidos, tres de los Cinco Héroes: Gerarndo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino. René salió de prisión  en  el 2011 pero le fue impuesta una condena adicional de tres años de libertad supervisada que debió cumplir en territorio norteamericano. El pasado año regresó finalmente a Cuba. Su compañero Fernando González tambiém se encuentra en su Patria desde el mes de febrero de 2014 tras cumplir íntegramente su injusta condena.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario