Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Visitarán Venezuela los Cinco Héroes cubanos

Invitados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, los antiterroristas cubanos conocidos internacionalmente como Los Cinco, visitarán la nación suramericana desde mañana lunes, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.

Durante su estancia, que se extenderá hasta el próximo sábado, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, desarrollarán un diverso programa de actividades.
A su llegada, serán recibidos oficialmente en la céntrica Plaza Simón Bolívar, donde depositarán una ofrenda floral en tributo al Libertador de América.
El mismo lunes, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, les concederá a Los Cinco las Llaves de la Ciudad.
También acudirán al Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos mortales del artífice de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, uno de los principales impulsores de la batalla mundial por la liberación de esos hombres de cárceles estadounidenses.
Ellos fueron condenados a largas e injustas sentencias, en 2001, por monitorear las actividades de grupos terroristas que operan contra Cuba desde territorio norteamericano de la Florida.
Para el martes, en la ciudad de Caracas, se prevé que Los Cinco asistan a un homenaje del pueblo y el Gobierno bolivariano en el Panteón Nacional, donde permanecen los restos del Libertador y otros destacados patriotas venezolanos.
Como parte de la intensa agenda, los visitantes recorrerán además Bases de Misiones Socialistas en el estado de Miranda, y recibirán información sobre este y otros programas sociales que forman parte del Plan de la Patria (2013-2019).
En estos días, Los Cinco intercambiarán además con el personal diplomático de la Isla y con representantes de los miles de colaboradores cubanos que prestan sus servicios en Venezuela.
También asistirán a una conferencia en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, y participarán en actos populares de recibimiento que ofrecerán en different stands.

 

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario