Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Voces juveniles del mundo repudian bloqueo económico de EEUU contra Cuba

CUBA-LA HABANA-INAUGURACION DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FMJD

La 19 Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) repudió hoy en La Habana la permanencia del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, pese al restablecimiento de las relaciones bilaterales.

En la cita, inaugurada este lunes en el habanero Palacio de Convenciones, agrupaciones asociadas a esa entidad internacional reiteraron también su solidaridad con el gobierno de Venezuela frente a los ataques de la oligarquía nacional y de fuerzas derechistas foráneas.

Ante los 130 representantes de más de 60 organizaciones participantes, el presidente de la FMJD, Nicolas Papademetriou, reafirmó el compromiso de las juventudes progresistas del mundo de mantener la lucha contra la ofensiva del gran capital y su dominio hegemónico.

En nombre de la Juventud Socialista de Estados Unidos, Jacob Perasso declaró a periodistas que su organización desarrolla acciones para exigir el fin del bloqueo de Washington contra la mayor de las Antillas.

Dijo que para la normalización de las relaciones entre los dos países, el gobierno estadounidense debe, además, devolver el territorio ocupado de la Base Naval de Guantánamo (en el este de Cuba), y terminar con su política hostil contra el proceso revolucionario de la ínsula.

En la apertura del cónclave, las instancias participantes saludaron al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien calificaron como impulsor de la unidad de las fuerzas progresistas y promotor del protagonismo juvenil en las luchas por la emancipación social.

En el encuentro, que cierra el 12 de noviembre, participan representaciones de 70 organizaciones juveniles de más de 35 países.

La asamblea tiene como propósitos evaluar la labor de la FMJD en los últimos cuatro años y elegir sus principales estructuras de dirección.

Como parte del programa sesionará la Comisión Internacional del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba, y un encuentro de los participantes con integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución en La Habana.

Otras actividades serán el Festival de Nacionalidades, una jornada de solidaridad con Cuba, una gala cultural por el aniversario 70 de la FMJD y un concierto del dúo cubano Buena Fe.

Esta federación, reconocida por Naciones Unidas y que reúne a la mayor parte de movimientos juveniles del mundo, se fundó en 1945 con el propósito de promover la paz y la unidad, así como defender los derechos y deberes de los jóvenes.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario