Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Voces zulianas exigen la liberación de Los Cinco

Cinco Héroes

Como homenaje a la vida y obra del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, al cumplirse tres meses de su muerte, se realizó en  Maracaibo, Zulia, una tribuna popular que contó con la participación de diversas organizaciones de la región. Enmarcada en la II Jornada por la Liberación de los Cinco Antiterroristas Cubanos que se celebra en Washington, el encuentro también sumó voces a la campaña mundial promovida por los Movimientos de Solidaridad del mundo para con esta causa.

El Lic. Obando Gelvis, profesor del Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (IUTC), pronunció las palabras de apertura con las que destacó la  magnanimidad de la obra del Comandante Hugo Chávez. Enfatizó en la necesidad de profundizar en la solidaridad con los pueblos de América Latina y el Caribe para de esta manera continuar su legado. Resaltó, además, la labor de los Cinco Antiterroristas Cubanos quienes fueron encarcelados en EEUU por evitar perjuicios orquestados por las mafias anticubanas en Miami en contra de la mayor de las Antillas.

Ana Suberos, miembro de La Contraloría Social Simón Bolívar, se refirió al empeño que el poder popular, consejos comunales y colaboradores cubanos han realizado en pos del desarrollo de las misiones como barrio Adentro, Robinson, Ribas, entre otras. Por su parte, Keila González, enlace del Gran Polo Patriótico en el estado Zulia, invitó a los presentes a sumarse a la causa solidaria con el pueblo cubano y por la Liberación de los Cinco.

Jean Carlos Martínez, miembro del Movimiento de Amistad y Solidaridad Venezuela Cuba, Capítulo Zulia, ofreció detalles acerca de las actividades que se han desarrollado  como parte de la Jornada Mundial en Washington y sobre el VII Encuentro continental de solidaridad con Cuba, a realizarse en Caracas de los 24 al 27 de Julio, y en cual se congregarán más 20 países de América Latina y el Caribe.

Carmen Rosalía Díaz, Yarelis Reyes, Yamira González y Luisa Zambrano, miembros del Comité de mujeres por los 5 Mariana Grajales, recogieron firmas en postales que serán enviadas al Presidente de los EEUU Barack Obama, exigiéndole la inmediata Liberación de los Antiterroristas Cubanos presos injustamente en ese país.

Carmen Rosalía García, coordinadora en el Estado Aragua de Madres del Mundo por los Cinco, y Edgar Mujica, diputado del Consejo legislativo del estado Zulia, manifestaron su apoyo a la campaña mundial por la liberación de los antiterroristas.

Luis García Trujillo, consejero de la embajada de Cuba en Zulia, Alexis González, de la Coordinación Regional de Intendencias del Zulia y, Ender Moncada, del sindicato de Trabajadores de Pequiven y miembro del Movimiento de Solidaridad Venezuela Cuba, también expresaron su apoyo a la Liberación de Los Cinco.

En el acto se expresaron emotivas palabras en homenaje y reconocimiento a la obra del Comandante Supremo Hugo Chávez, y a la ardua labor que Nuestro Comandante Obrero y Presidente de la Republica Nicolás Maduro desarrolla en esta etapa de profundización del Socialismo Bolivariano.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario