Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Votación en ONU: 188 países contra el bloqueo a Cuba

Votación ONU

El mundo se pronunció  este martes una vez más en Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba.

La votación en rechazo al bloqueo contra Cuba fue abrumadora: 188 países en contra, dos países a favor (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones.

El cerco económico contra Cuba ha sido rechazado desde 1992 de manera categórica por la comunidad internacional.

El proyecto de resolución que se sometió a la Asamblea llamó al levantamiento de sanciones cuyos daños económicos Cuba estima en un billón 157 mil 327 millones de dólares, mientras que califica de invaluables las afectaciones sociales, por su impacto en sectores como la salud.

Al intervenir en la sesión de este martes el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró que “nuestra pequeña isla no es una amenaza para seguridad nacional de la superpotencia”, EEUU. Añadió que “el bloqueo es agresivamente extraterritorial” y “lacera la soberanía de todos los Estados”. ”¿Cuánto más podríamos hacer sin esta criminal política?”, se preguntó.

En el reciente debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, celebrado entre el 24 de septiembre y el primero de octubre, el tema del cerco norteamericano y su rechazo internacional volvió a estar entre los más abordados por presidentes, jefes de Estado y cancilleres.

Cerca de medio centenar de mandatarios hicieron alusión al bloqueo con calificativos de genocidio, ilegal, injusto y reliquia de la guerra fría.

En el 2012, la resolución que condena esta política de agresión contra Cuba fue aprobada por 188 países, tres en contra (Estados Unidos, Israel, Palau) y dos abstenciones (Micronesia e Islas Marshall).

(Cubaperiodistas y AIN)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario