Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

La voz de los pueblos contra el terrorismo (+ Video)

Con conferencias efectuadas simultáneamente en Caracas y La Habana, Venezuela y Cuba volvieron a alzar su voz este viernes en la lucha por los derechos humanos, en contra del terrorismo y por la inmediata excarcelación de los cinco héroes cubanos, presos injustamente en cárceles del imperio.

En la capital del hermano país sudamericano, la primera ponente fue la diputada María León, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela-Cuba, quien propuso a las madres el mundo redoblar sus esfuerzos hasta lograr el definitivo regreso a la isla de los Cinco Héroes.

Por su parte, la abogada Laila Tejaldine, miembro del Comité de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela, disertó sobre la gran hipocresía del gobierno norteamericano que protege a terroristas confesos como Luis Posada Carriles, mientras mantiene detenidos a cinco cubanos que defendían a su patria de acciones terroristas.

El presidente del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), Rodrigo Cabezas, hizo una exhaustiva explicación de las violaciones del derecho internacional por parte de Estados Unidos, y recordó que en el 2005, la Asamblea Nacional de Venezuela respaldó la decisión de la Fiscalía de solicitar la extradición al país sudamericano del criminal Luis Posada Carriles.

Héctor Navarro, miembro de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sentenció que durante más de 50 años el imperio hegemónico ha tratado de aplastar a la Revolución cubana, y comentó que la reciente Cumbre de la CELAC es una demostración que la humanidad está empezando a despertar.

Un momento de especial emoción para el auditorio fueron los desgarradores testimonios de las hermanas Brenda y Marlene Esquivel, víctimas directas de las torturas y la violencia de Posada Carriles, durante su paso por Venezuela.

Antes de concluir, Arlen Piñate, funcionaria de la Cancillería venezolana, insistió en que la lucha contra el terrorismo de Estados Unidos es solo un discurso, porque en realidad, bajo ese pretexto, invade países y socava a diario la independencia de los pueblos.

La conferencia contra el terrorismo y por la libertad de los cinco héroes en Caracas fue conducida por el destacado presentador de la televisión venezolana, Ernesto Villegas, y contó con la presencia del Embajador de Cuba, Rogelio Polanco Fuentes, y de altos funcionarios de la Cancillería del hermano país.

EMBACUBA VENEZUELA
Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario