Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Yadira Córdova: estamos obligados a resguardar la seguridad de las embajadas (+video)

La Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria y vicepresidenta del Área Social, Yadira Córdova, recordó este jueves que el Estado venezolano está en la obligación de prestar resguardo a las sedes diplomáticas presentes en el territorio nacional.

“Como país, estamos obligados a darle protección a las embajadas que están en nuestro territorio. De las puertas de las embajadas hacia adentro es territorio del país que ellos representan. De la puerta hacia afuera, que es territorio venezolano, Venezuela está obligada a resguardar la seguridad de las embajadas”.

La funcionaria comentó esto en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión, en referencia a una protesta que realizaron unas personas que se identificaron como estudiantes en la embajada de Cuba en Caracas.

“Es un movimiento estudiantil, Javu, que estuvo vinculado con la huelga de hambre que hicieron en el año 2011. Es un grupo que conocemos, se mueve más en la política nacional que en la propia política interna de la universidad (…) Su actuación no es en el marco de la protesta estudiantil, sino que obedece más a lineamientos de la oposición en cuanto a la salud del Presidente”, precisó.

“Ellos reclamaban que la Guardia Nacional estuviese defendiendo a los venezolanos y no a los cubanos”.

En cuanto a la detención de algunos que protestaban indicó: “dudo que haya habido una arremetida, alguna agresión. Entiendo que ya salieron. Estuvieron retenidos 4 horas por intentar entrar a la embajada”.

Aseguró que las autoridades adelantan las investigaciones para determinar quién en realidad está detrás de estas acciones que pretenden crear un clima de violencia y desacato a las leyes.

VTV

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario