Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Zarpó Buque escuela Simón Bolívar que tocará puerto de La Habana

Buque-Escuela-Simón-Bolívar

Con la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, zarpó, este lunes,  el Buque Escuela Simón Bolívar desde el puerto de La Guaira, estado de Vargas, en su gira por el mar Caribe como parte de su XXV crucero de instrucción al exterior. En el acto se encontraba presente el embajador cubano, Rogelio Polanco y el Coronel Fidel Rivero, Agregado Militar

“Quiero trasmitirle a todo el personal a bordo el orgullo inmenso que sentimos por ustedes todos los venezolanos. Arranquen en esta gira de patria por los mares del Caribe”, afirmó Maduro. El mandatario exhortó a los jóvenes cadetes a “formarse en los valores más puros de la patria, como guerreros de la luz y de la paz que levanten la guardia frente a la mentira y la manipulación”.

Buque-Escuela-Simón-Bolívar

Abran su corazón y a donde lleguen expresen la verdad de Venezuela, dijo a los tripulantes.

Ustedes son la juventud del porvenir, ustedes son el portaestandarte de la honestidad, de la transparencia, del amor a la patria, una columna hacia el futuro de un pueblo libre, dijo Maduro al instarlos a llevar en su corazón “a dos gigantes como el Libertador Simón Bolívar y el (fallecido) presidente Hugo Chávez”.

Al respecto, llamó a los cadetes a sustentar el pensamiento militar bolivariano y chavista del siglo XXI “no para conquistar pueblos, sino para consolidar la liberación del pueblo venezolano, la libertad y la paz sagrada, para que nunca nadie se atreva a tocar nuestro mar, nuestra tierra y nuestro pueblo”.

Con 175 personas a bordo, el Buque Escuela Simón Bolívar tendrá una primera fase de la gira de mayo a julio con visitas a Santa Marta (Colombia), Cozumel (México), La Habana y Curazao.

El XXV crucero de instrucción en el Caribe tiene como propósito apoyar el plan de estudio de la Academia Militar de la Armada Bolivariana y proyectar la imagen de Venezuela en el exterior, así como estrechar la amistad con otras naciones y pueblos del mundo.

El Buque Escuela Simón Bolívar fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya en Vizcaya, España, botado al agua el 21 de noviembre de 1979 y entregado a la Armada Venezolana el 12 de agosto de 1980, tras lo cual fue adscrito al Comando de la Escuadra.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario