Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

ZunZuneo viola leyes internacionales de las telecomunicaciones

zunzuneo

Cuba advirtió el jueves que el programa secreto ZunZuneo, creado por la Agencia de Estados Unidos para la Asistencia Internacional (USAID) con el fin de promover la subversión, viola la Constitución de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Durante la sesión plenaria del Consejo de la UIT, la embajadora cubana ante la oficina de Naciones Unidas y otros organismos internacionales en Ginebra, Anayansi Rodríguez, denunció el denominado “twitter cubano” que estuvo activo entre el 2009 y el  2012.

El propósito fundamental de esta red era incrementar el número de usuarios para luego introducir contenidos políticos que los llevaran a lanzar convocatorias de concentraciones masivas y fomentar con ello la subversión interna, la desestabilización y el estallido de una crisis, dijo Rodríguez, según PL.

La embajadora advirtió que esta operación encubierta infringe leyes cubanas y también norteamericanas, como la CAN-SPAM Act, aprobada por el Congreso estadounidense, la cual prohíbe enviar mensajes comerciales o de otro tipo sin el consentimiento del destinatario.

También, dijo, viola la Constitución de la UIT al utilizar las nuevas tecnologías, en particular las redes sociales, para fines muy diferentes a los destinados a promover las relaciones pacíficas y la cooperación internacional.

Cuba rechaza enérgicamente el uso con fines desestabilizadores de las nuevas herramientas de la información y las comunicaciones, expresó la diplomática.

Al concluir la reunión, el Consejo de la UIT tomó nota de la contribución de Cuba e hizo un llamado a los Estados miembros de la organización a cooperar para lograr un clima de seguridad y confianza en el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario