Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Hugo Chávez Frías | Opiniones

El blog de este que les está hablando

El Blog de Chávez

Como ya sabemos el twitter @chavezcandanga lleva 440.000 seguidores, cada minuto llegan cien mensajes, solicitando ayuda, créditos, trabajo, ofreciendo proyectos. Yo les doy un mensaje a los compañeros y compañeras que escriben por el twitter: nosotros estamos tomando nota, tenemos 200 personas, varios comandos respondiendo y buscando soluciones para todos los mensajes que requieren apoyo. Hemos visto que ahora la Misión Chávez Candanga es un estremecimiento, pero ocurre que las personas envían su número y su dirección, y eso no es lo más seguro, hay gente que ha sido estafada por los saboteadores: es una guerra. Para proteger a los seguidores de la Misión Chávez Candanga hemos decidido se cree el blog oficial de Este que les está hablando,www.chavez.org.ve.

Debemos ver las redes sociales como un comando político en el ciberespacio, la tecnología depende de para que se use. Lo que leo por el twiter me permite hacer la siguiente reflexión, una reflexión de tres puntos:

1-. Que aún vivimos en el reino de la injusticia del capitalismo, de donde nos costará mucho salir. Es un modo de control metabólico social y cultural, como bien lo llama Meszaros. Nosotros apenas estamos apuntando la brújula hacia el socialismo.

2.- Que estamos lejos de la meta: el socialismo.

3.- Que se cree en alguien, ¿saben qué es triste? un pueblo que no crea en nadie, un pueblo que no tenga a quién escribirle, a quién solicitarle ayuda.

Por todo ello aquí lo que tenemos que hacer es organizarnos bien, porque hay un sin fin de proyectos, ¿cuantos puestos de trabajo se requerirán en los próximos 5 o 10 años? ¡miles y miles! Por eso la Misión Chávez Candanga. Ahora estamos ensamblándonos, esto es como un tsunami, y la instrucción es a oír, llamar organizarnos por grupos, por colectivos, y buscar soluciones. Recordemos que hay problemas rápidos y urgentes, como la salud, otros como el problema de la vivienda en el que tenemos que tener paciencia; en lo laboral vamos a organizarnos por situación geográfica, vamos a hacer cursos de homologación, propedéuticos, usemos toda nuestra creatividad para crear empresas productivas o para incorporarnos a proyectos que ya existen y que se están expandiendo, vamos pues a organizarnos y formarnos para luego ir a cumplir misiones en los frentes de trabajo.

Vamos a hacer de esto una revolución.

Tomado de Cubadebate

Comentarios

1,agosto,2011 | 20:27 pm
Ramiro Rojas dijo:

Buenas noches comandante espero se encuentre bien todos los dias le pido al dios bendito por su pronta recuperacion aunque usted no esta solo usted tiene un tren ministerial que trabaja por demas por nuestro pueblo es mi deseo que sigan asi a la vez le quisiera pedir un favor le he escrito por chavez candanga en varias oportunidades vivo alquilado en este momento poseo un terreno que con el sudor de su frente mi esposa logro comprar tengo una familia bella mi esposa que es educadora y 3 hijos hermosos todos hemos puesto nuestro granito de arena para ver fabricada nuestra casa hemos logrado con esfuerzo de mi esposa y el mio construir algunas bases pero no poseemos recursos para continuar la construccion no hemos tenido apoyo de la alcaldia de zamora el terreno esta ubicado en un sector que se llama valle cielo en valle arriba guatire edo. Miranda somos 550 familias hay muchas familias que si han logrado hacer sus viviendas pero no hay vialidad aguas servidas ni parte de electricidad

1,agosto,2011 | 20:45 pm
Ramiro Rojas dijo:

necesitamos de su apoyo para ver si envia al vicepresidente Elias Jaua a este sector que se llama valle cielio ya que el alcalde a todas las peticiones que le hacen dice que no y en otros sectores pudientes si realiza asfaltado todas las calles de este sector son de tierra y cuando llueve esto se convierte en un pantanero y a las personas se les hace dificil salir de sus viviendas a toda la comunidad le habria gustado su presencia para que usted vea la calamidad que viven esas 550 familias y teniendo un gobierno local revolucionario no nos preste ayuda simplemente nos dice que no se puede y nos da la espalda y se va todo el pueblo de guatire no quiere a ese alcalde ya que fue elegido con el voto de todos nosotros nos tenga tan abandonados la vialidad en todo el pueblo no sirve y los servicios publicos tampoco por eso le pido de corazon que envie al vicepresidente para ver si se pueden resolver los problemas en este sector de valle cielo son muchas peticiones en la alcaldia

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario