Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Fidel Castro Ruz | Opiniones

Carta de Fidel Castro a Alexis Tsipras, Primer Ministro de Grecia

Excmo. Sr. Alexis Tsipras

                                       Primer Ministro de Grecia:

                   

             Lo felicito calurosamente por su brillante victoria política, cuyos detalles seguí de cerca por el canal TeleSur.

             Grecia es muy familiar entre los cubanos. Ella nos enseñó Filosofía, Arte y Ciencias de la antigüedad cuando estudiábamos en la escuela y, con ellas, la más compleja de todas las actividades humanas: el arte y la ciencia de la política.

             Su país, especialmente su valentía en la coyuntura actual, despierta admiración entre los pueblos latinoamericanos y caribeños de este hemisferio al ver como Grecia, ante agresiones externas, defiende su identidad y su cultura. Tampoco olvidan que un año después del ataque de Hitler a Polonia, Mussolini ordenó a sus tropas invadir Grecia, y ese valiente país rechazó la agresión e hizo retroceder a los invasores, lo que obligó el despliegue de unidades blindadas alemanas en dirección a Grecia, desviándose del objetivo inicial.

             Cuba conoce el valor y la capacidad combativa de las tropas rusas, que unidas a las fuerzas de su poderoso aliado la República Popular China, y otras naciones del Medio Oriente y Asia, tratarán siempre de evitar la guerra, pero jamás permitirán agresión militar alguna sin respuesta contundente y devastadora.

             En la actual situación política del planeta, cuando la paz y la supervivencia de nuestra especie penden de un hilo, cada decisión, más que nunca, debe ser cuidadosamente elaborada y aplicada, de modo que nadie pueda dudar de la honestidad y la seriedad con las que muchos de los dirigentes más responsables y serios luchan hoy por enfrentar las calamidades que amenazan al mundo.

             Le deseamos a usted, estimadísimo compañero Alexis Tsipras, el mayor de los éxitos.

 

           

             Fraternalmente,

  

 

 

 

Fidel Castro Ruz

Julio 5 de 2015

8 y 12 p.m.      

Comentarios

29,julio,2015 | 15:22 pm
Henry Eloy Andrade Hernandez dijo:

Estimado camarada¡
Quiero felicitar al pueblo de Grecia conducido por usted en la cual se obtuvo un gran triunfo contra la derecha del Fondo Monetario internacional, si embargo es de suma preocupación las negociaciones aprobados por el gobierno en cuestión; el pueblo ganó con su decisión con marcado margen, no deben de pagar más de lo que no pueden hacer, deberán dar la cara los pudientes ricos, y posteriormente buscar otras alternativas financieras con el apoya de Rusia y China.
! Abajo el imperialismo Yanqui, Abajo el Fondo Monetario Internacional causante de todo los desequilibrios de Europa y la Latinoamericanos.

!Viva por siempre Chavez! retumba en la Cataluña, volvamos a hacer felices.
!Viviremos y venceremos

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario