Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Opiniones | Randy Alonso Falcón

Chávez

Nació en Barinas como enjaezado sobre el lomo del caballo de Maisanta. Bebió de esa historia heroica que lo acompañó siempre. Salió a trotar por los llanos de Venezuela para hacerse hombre de su pueblo. Creció con esa savia de los humildes, de los que no piensan en sí sino en todos, de los que ven el sacrificio y el deber como destino, de los que sienten a la Humanidad como Patria.

Chávez se hizo militar, pero sobre todo se formó como revolucionario. Rescató a Bolívar del olvido y lo puso a luchar nuevamente por la libertad verdadera. Forjó pueblo y creó conciencia. Convirtió al socialismo en derecho y destino de su nación.

Lideró la batalla gigantesca por la Unidad de Nuestra América. Hizo de Venezuela estandarte de esa integración necesaria. Y tuvo en Cuba siempre a su Segunda Patria.

Hugo Chávez se nos ha ido físicamente pero sus ideas, su obra, su legado es inmortal. ¡Chávez vivirá eternamente, en su pueblo, en nuestros pueblos, en todos los que creemos y seguiremos luchando por un mundo de justicia y equidad!

¡Hasta la Victoria Siempre, Hugo Chávez Frías!

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario