Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Bruno Rodríguez Parrilla | Opiniones

Cuba seguirá cumpliendo su deber solidario con Venezuela

Palabras pronunciadas por Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba en el XIII Consejo Político del ALBA-TCP

Bruno Rodriguez

Caracas, 10 de junio de 2014

Hemos venido como siempre a la República Bolivariana de Venezuela trayendo el saludo del Presidente Raúl Castro Ruz, el abrazo del Comandante Fidel Castro Ruz y de todo nuestro pueblo.

La Revolución Bolivariana y chavista se defiende, avanza y resiste con lealtad al legado del Comandante Presidente Chávez, a quien rendimos eterno y permanente homenaje.

El pueblo de Venezuela resiste con fuerza admirable y defiende sus conquistas que sentimos que son irrenunciables e irreversibles. El Gobierno venezolano encabezado por el compañero Presidente constitucional Nicolás Maduro concita nuestra admiración con el esfuerzo decisivo que realiza por el impulso a las transformaciones de la Revolución Bolivariana, por el bienestar de su pueblo en condiciones difíciles de agresión, frente a la violencia, a las acciones desestabilizadoras, a los intentos golpistas, a los planes de magnicidio, frente a la injerencia, a las amenazas y sanciones, a las campañas mediáticas.

La Venezuela que lucha, resiste y vencerá, tiene toda la solidaridad de Cuba. Quisiera reconocer los denodados esfuerzos del Gobierno Bolivariano y chavista hacia el desarrollo, el bienestar del pueblo venezolano, la justicia social, y a la mayor suma de felicidad posible, a que llamó El Libertador.

Es impresionante y motivo de orgullo para Cuba su amistad con Venezuela, por su generosidad, por su espíritu de cooperación con numerosos países, por el impulso permanente que emana de ella a la integración regional, a la defensa de las causas colectivas de nuestros pueblos, en los asuntos decisivos en esta época difícil de crecientes amenazas a la paz, de predominio de un orden económico injusto y excluyente.

Vengo a Caracas a transmitir a nuestras hermanas y hermanos bolivarianos que Cuba seguirá cumpliendo su deber solidario en cualquier circunstancia.

Los colaboradores cubanos continuarán dando toda su contribución al pueblo venezolano y compartirán con éste sus luchas, sus desafíos y sus victorias.

 

Muchas gracias

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario